lunes, 11 de julio de 2016

San Juanito en Ecuador.

El San Juanito.


Los San Juanitos son géneros populares, son caracterizados porque representan bailes movidos y tienen aires melancólicos.
Algunos San Juanitos Tradicionales son:
Slideshre.net

  • Cantando como yo canto.
  • Carabuela.
  • Chiquichay.
  • El aguacerito.
  • Esperanza. 
  • Palomita Cuculí.
  • Pobre Corazón.



Se dice que el San Juanito, es originario de la provincia de Imbabura, aunque también existe una teoría que aun se discute si es originario de Perú. Bolivia o de Ecuador, pero es claro de que este genero nace de las culturas Incas.



7 comentarios:

  1. Me parece muy interesante tu trabajo, cada vez saber mas acerca de lo nuestro!

    ResponderEliminar
  2. Este género refleja la alegría de nuestra gente..
    Éxitos

    ResponderEliminar
  3. Este género refleja la alegría de nuestra gente..
    Éxitos

    ResponderEliminar
  4. Es interesante conocer un poco mas acerca de la musica del Ecuador, buena información.

    ResponderEliminar
  5. De Todos los Estilo y Melodias que tiene nuestro país yo me inclino más por el San Juanito para mi es uno de los mejores aqui en Ecuador

    ResponderEliminar
  6. El SanJuanito es uno de los mejores ritmos del Ecuador, mencionando tambien que este es muy reconocido

    ResponderEliminar
  7. Es bueno seguir conociendo nuestra cultura.

    ResponderEliminar